27 abril 2024

En la antesala del paro bancario, advierten que pueden intensificar las medidas

"Es el segundo mes que vamos a cobrar lo mismo que en diciembre, cuando terminó nuestra paritaria", lanzó el secretario general de la Asociación Bancaria y diputado del FdT, Sergio Palazzo.

 

"Este es el segundo mes consecutivo que vamos a cobrar lo mismo que en diciembre, cuando terminó nuestra paritaria. La paciencia tiene un límite", lanzó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en la puerta del Ministerio de Trabajo. Fue minutos antes de confirmar el paro total de actividades en los bancos de todo el país para el jueves 23 de febrero y durante 24 horas. Si los empresarios no revisan su oferta, desde el gremio amenazan con intensificar las medidas.

"Hemos estado conversando pero claramente todo se entorpece cuando llegamos a los números y el sector empresarial dice que no puede aunque sí podría hacerlo", opinó al término de la cuarta audiencia en la cartera que comanda Kelly Olmos. La próxima cita entre las cámaras empresariales y el gremio será el lunes 27 de febrero, después de la medida de fuerza. El Cronista pudo dialogar brevemente con el dirigente gremial y diputado del Frente de Todos.

"Hoy el mayor obstáculo para alcanzar un acuerdo con los bancos parece ser la compensación por el pago de Ganancias que reclaman desde el gremio más que el porcentaje de aumento salarial 2023.

Nosotros entendemos que previo a discutir porcentajes -que desde Bancaria ya saben que siempre vamos a discutir, como mínimo, el porcentaje de la inflación y un poco más también-, hay que resolver primero la cuestión de la compensación por lo que pierden los trabajadores por Ganancias. Si no, se vuelve distorsivo, ya que tendríamos que discutir un porcentaje bastante alto considerando lo que se lleva del salario el pago del impuesto", expresó el dirigente.