28 marzo 2024

Sequía: Carbap les exige a los municipios la suspensión del cobro de la tasa vial

En tanto le exigen a Provincia suspenda el pago de las cuotas del Impuesto Inmobiliario e Impuesto Complementario y postergue los vencimientos de créditos en el Bapro. Misma solicitud para los deudores de Banco Nación.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reunió en Tandil a unos 100 dirigentes de más de 34 rurales para analizar la situación agropecuaria.

En el primero de una serie de Encuentros de Dirigentes Rurales de las distintas zonas, los productores rurales evaluaron acciones gremiales a seguir en respuestas a las decisiones del Gobierno.

El presidente de la entidad, Horacio Salaberry, en diálogo con La Voz de TandiL, adelantó que habrá dos o tres reuniones más “ para redondear el accionar gremial durante este año".

"Pero también somos conscientes que tenemos un país con un nivel de pobreza inaceptable, con inflación casi del 100 %, una situación general complicada, no queremos agudizar esto, pero sí visibilizar el reclamo”, agregó.

Comunicado de Prensa

La entidad del campo acordó en solicitar la suspensión del pago de la tasa de la red vial en aquellos municipios que se encuentran bajo la declaración de Emergencia agropecuaria. Algo que ya ocurrió en la localidad de Magdalena.

En esta línea, los productores rurales, también le reclaman a Nación y Provincia políticas concretas y previsibles. Concretamente les exigen que, los bancos Nación y Provincia, posterguen los vencimientos de los créditos.

En tanto que al Ejecutivo de Axel Kicillof, le solicitan que suspenda el pago de las cuotas del Impuesto Inmobiliario e Impuesto Complementario.