30 abril 2024

Moreno: se desmoronó el piso del patio de una escuela

El incidente ocurrió a pocos días del inicio de las clases. Ya comenzaron a arreglarlo.

 

Parte del de la superficie del patio de una escuela se desmoronó en la localidad de Francisco Álvarez, en el partido bonaerense de Moreno, a pocos días del inicio de las clases.

El hecho ocurrió en la Escuela 10 de la mencionada localidad. “El pozo lo encontramos el miércoles cuando comenzamos con la asistencia a la escuela para garantizar la limpieza”, contó la secretaria de la escuela en diálogo con el canal de televisión Todo Noticias.

Asimismo, explicó que el reclamo por la situación ya fue hecho en el Consejo Escolar local y que hoy ya se está reparando el pozo. En este marco, consideró que el inicio de clases se daría en la institución, tal como está pautado, el 1 de marzo.

En tanto, Lorena Pereira, concejala por el PO de Moreno, señaló en las redes sociales que la situación se dio por un pozo ciego y responsabilizó al Estado por la situación.

En este marco, Pereira recordó a la docente Sandra Calamano y Rubén Rodríguez que fallecieron el 2 de agosto de 2018 por una explosión de gas en la Escuela Primaria N°49 de Moreno, durante la gobernación de María Eugenia Vidal. Y agregó: “No empezó marzo y ya hay problemas de infraestructura”.

También se expresó sobre la situación la diputada nacional y dirigente de la Suteba Multicolor, Romina Del Plá, quien apuntó contra el actual mandatario bonaerense y el titular del gremio docente a nivel provincial.

“El déficit en la infraestructura educativa es en toda la Provincia de Buenos Aires por más carteles y propaganda que haga Axel Kicillof y que encubre la burocracia de Roberto Baradel” aseguró.