28 abril 2024

Cayó un estafador que le hizo el “cuento del tío” a la madre de un intendente

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un joven que engañó a la progenitora del jefe comunal de Arrecifes. Lo detectó el anillo digital de CABA.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos delincuentes que habrían protagonizado un "Cuento del Tío" a la madre del intendente de Arrecifes, el radical Javier Olaeta. 

El sistema de lectoras de patentes porteño permitió que personal de la Policía del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta detectase, a través del “Anillo Digital", un vehículo Volkswagen Trend negro que tenía una alerta judicial por estar implicado en una estafa.

Dicha alerta había sido generada el 13 de enero por la Delegación Departamental de Investigaciones de Arrecifes, por lo que, al detectare, se inició un seguimiento en tiempo real por la traza de la General Paz a través de las cámaras y domos del “Anillo Digital”.

Inmediatamente se irradió la alerta, desplazando personal policial al lugar, que logró interceptar el vehículo a la altura del partido de Vicente López.

El "cuento del tío" es un engaño a través de historias basadas en mentiras que constituyen una estafa para obtener dinero u objetos de valor a través de un engaño, una mentira o un abuso de confianza.

Hay muchas modalidades, sin embargo, la esencia es la misma: aprovecharse de la víctima contando una historia creíble, como por ejemplo ser amigo de un familiar cercano al estafado.