19 abril 2024

ABSA repara el Acueducto 9 de Julio-Casares- Pehuajó en sectores inundables

ABSA informa que se encuentra trabajando en la reparación de pérdidas sobre la traza del Acueducto 9 de Julio- Casares- Pehuajó en el sector conocido como Laguna de Cambaceres.

Por tratarse de una zona baja, inundado en forma permanente, con cerca de un metro de agua sobre la cañería, requiere la ejecución de tareas hidráulicas previas para acceder al conducto, desagotando sectores que permitan el acceso y la reparación de averías.

Las tareas sobre la cañería de 700 milímetros son siempre complejas, no sólo por su gran dimensión, sino también por la imposibilidad de desafectarlo ante cada trabajo, interviniendo la cañería, con carga de agua.

ABSA, cuenta en esta oportunidad, con la colaboración del municipio de Pehuajó, que ha sumado una máquina retroexcavadora con oruga y su maquinista, que resultan esenciales para concretar los trabajos en ese tipo de terreno.

Al momento se han reparado 4 pérdidas a la altura del kilómetro 291, mientras sigue el procedimiento para intervenir en otros sectores de la laguna, afectados con averías.

 

Cuidemos el agua

Ante este tipo de eventualidades, es necesario evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día. Estas prácticas disminuyen el stress de un servicio necesario para todos.

De esta manera, será posible migrar hacia hábitos de consumo acordes a instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.