29 abril 2024

Luján: una jubilada entregó una suma millonaria en otro "cuento del tío"

El hecho ocurrió en Luján. La víctima entregó 7.000 dólares y 680.000 pesos. Se abrió una investigación, pero por el momento no hay detenidos.

Otra vez estafaron a un adulto mayor con “el cuento del tío”, en esta ocasión, la víctima fue una jubilada de la localidad de Luján. La mujer perdió una millonaria suma en dólares y en pesos, tras ser engañada en una llamada telefónica.

La estafa fue cometida la semana pasada, pero trascendió en las últimas horas, según informó InfoCielo que contactó con fuentes policiales. Desde la fuerza de seguridad informaron que por el momento no hay detenidos.

La víctima, de 69 años, fue engañada por un hombre que se hizo pasar por su hijo, en un llamado telefónico, y la convenció de que había que cambiar los billetes que tenía ahorrados y que conservaba en su casa.

El estafador le dijo a la mujer que iba a enviar a un empleado del Banco para retirar el dinero. Minutos más tarde un desconocido se hizo presente en el domicilio y se llevó 7.000 dólares y 680.000 pesos.

La mujer entregó al desconocido el equivalente a más de 3 millones de pesos y unas horas después advirtió que había sido engañada. En ese momento radicó la denuncia en la comisaría Segunda de Luján.

La policía, en conjunto con la DDI de esa localidad, iniciaron de inmediato una investigación. Los detectives trabajan en el análisis las cámaras de seguridad y el llamado telefónico intentando identificar al o los delincuentes.