24 abril 2024

Barroso y Vivani acompañaron a Santilli en una recorrida seccional

El candidato a gobernador bonaerense del PRO estuvo el jueves en Trenque Lauquen y ayer continuó su visita por la sección visitando los distritos de General Villegas y Lincoln. El Intendente de nuestra ciudad y el legislador provincial fueron sus laderos.

Santilli decidió girar hacia nuestra sección luego de estar haciendo una recorrida por la Sexta SEcción.  En ese sentido, mantuvo una reunión netamente política con dirigentes locales de diferentes sectores políticos como el contador Claudio Figal, el Dr. German Tanoni, la presidenta del PRO Adriana Velázquez, el concejal del mismo partido, Alejandro Casola y el dirigente, Nicolas Iglesias.

En ese encuentro se charlaron temas inherentes a la futura provincia de Buenos Aires que el candidato visualiza si llega a ser gobernador post diciembre de este año. Además y, en consonancia con lo que la Mesa Provincial del PRO viene tejiendo, se escucharon reclamos e ideas para seguir enriqueciendo el espacio Juntos por el Cambio.

Cabe destacar que en el espectro amarillo trenquelauquense, Germán Tanoni y Claudio Figal asoman como posibles candidatos del PRO para ir por la intendencia. En un distrito con fuerte presencia radical, Santilli busca crecer en votos trenquelauquenses para achicar la brecha que, en esta zona de la Provincia, la UCR suele sacarle al macrismo.

Por ese mismo motivo, no es casual que en esta gira, Santilli no pise los distritos "amigos" sino que vaya a dialogar en aquellos territorios donde gobiernan radicales o intendentes que vienen de otra concertación como el caso del jefe comunal villeguense, Eduardo Campana, que suele coquetear con Emilio Monzó.

Esta serie de visitas también tiene otras particularidades. Una de ellas es que se trata de una recorrida previa a la reunión que el la Mesa del PRO organizó para este 23 de febrero en La Plata y que tendrá, de nuestra sección, la presencia del mandamás juninense, Pablo Petrecca.

La otra es que no contempla, al menos a priori, cara a cara con vecinos ni comerciantes o productores. Será, en principio, charla entre dirigentes para afinar cuestiones políticas de una campaña que será intensa.