28 abril 2024

La CEyS aclaró sobre el alcance del servicio de emergencias

Luego de que nuestro medio reflejara una serie de publicaciones de las redes sociales de la CEyS "Mariano Moreno", donde la entidad informaba confusamente sobre presuntas restricciones en el servicio de emergencias médicas, llegó la aclaración oficial, con una demora de dos semanas.

 

A través de una gacetilla de prensa distribuida esta mañana, la entidad indicó que se pretende "aclarar dudas sobre el contrato firmado con INTERCLYSA S.A y el alcance de la prestación brindada a través del servicio de emergencias"

"El contrato con la empresa es el mismo desde hace 32 años. Cuando se hace hincapié en que no se brinda atención a pacientes ambulatorios, se hace referencia a personas con buen estado de salud que solicitan un traslado, por ejemplo, para hacerse un estudio. Si la persona está imposibilitada, Clysa acude al domicilio igual. En el caso de enfermedades infecto contagiosas, se le solicita al vecino que presente toda la información del paciente para proteger al personal", agrega la comunicación.

Posteriormente agrega que: “Lo que se busca es que no se haga un mal uso del servicio”, explicó el Dr. Hugo Greco y agrega que “cuando se ocupa una ambulancia para atender un código verde, se pierde esa unidad para atender un accidente o un paro cardíaco”.

"Queremos llevarle la tranquilidad a nuestros asociados de que el servicio de Clysa es el mismo que en oportunidades anteriores, y que cuando ocurra una emergencia, su ambulancia va a estar acudiendo al lugar", señala también el comunicado de la CEyS, poniendo de manifiesto finalmente que los asociados que deseen adherirse a los Servicios Asistenciales Solidarios (SAS), "pueden hacerlo comunicándose al 431200 o al 522222 brindando el nombre del responsable del medidor y de los familiares primarios o adherentes que se quieran agregar. Las personas cubiertas figuran en cada recibo de energía eléctrica.

Más información

Asimismo, a través de un video, el Presidente del Consejo de Administración de la CEyS, Matías Losinno, y el responsable de Clysa, Dr. Hugo Greco, despejan las dudas de los asociados.

 

La nota de "La Trocha Digital" que generó las aclaraciones de la CEyS

Emergencias médicas: una pobre y escueta comunicación de la CEyS genera preocupación | La Trocha - Estación de noticias (latrochadigital.com.ar)