23 abril 2024

“La ausencia de Fernando es perpetua”

Si bien se mostraron "conformes" con las condenas, para los padres de Fernando Báez Sosa, haber visto cómo mataban a su hijo en los videos durante el juicio sigue siendo desgarrador.

Los padres de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa y Silvino Báez, hablaron en una conferencia de prensa en Dolores junto a su abogado Fernando Burlando, a pocas horas de conocerse las condenas a los ocho acusados de matar a su hijo.

Silvino se mostró esta tarde “conforme” con el fallo que condenó a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de prisión por el asesinato de su hijo, y resaltó que hoy se consiguió “lo que se buscaba, Justicia”.

“A mi hijo le diría que conseguimos lo que buscamos, que era Justicia. Estamos conformes con el fallo y a Fernando lo vamos a llevar todos los días presente”, expresó el padre del joven asesinado en 2020 en Villa Gesell.

Por su parte, Graciela, dijo estar conforme con la condena y sostuvo que van a seguir adelante con la apelación que preparan los abogados. “Se inicia una nueva etapa, es realmente ahora que vamos a hacer nuestro duelo, aprender a convivir con el dolor, hoy pude sonreir un poco, y veremos cómo seguir con nuestra vieda”, aseveró la mujer.

Añadió que luego de las audiencias “no pudo dormir de noche”, luego de ver tantas veces los videos del crimen de su hijo. “Eran ocho contra un inocente indefenso, lo tenían bien preparado, atacaron a su presa como una hiena”, describió.

“En mi mente lo que más mantengo es la forma en que asesinsaron a mi hijo”, sostuvo, tras ser consultada sobre la descompensación de Máximo Thomsen en la sala al escuchar el veredicto. “La forma en la que le dio la patada, la sangre de mi hijo en las prendas, es muy difícil prestar atención a eso, no me conmovió para nada”. dijo. “Disfrutaron al asesinar a mi hijo llamándolo ‘negro de mierda’, perdonarlo es muy dicficil”, reflexionó.

De igual modo, indicó que el dolor que sienten por la ausencia de su hijo es “perpetuo” y que le resulta “muy difícil” perdonar a los asesinos. “Perdonarlos es muy difícil. A mí me arrebataron un hijo que solamente había ido a divertirse. Mi hijo regresó pero en un cajón cerrado del que nunca más va a salir”, expresó la mujer, y agregó: “La ausencia de Fernando también es perpetua y nuestro dolor es perpetuo, para siempre”