26 abril 2024

Desde la cárcel, habló la pareja de la mamá de Lucio Dupuy

“Tengo miedo de que lastimen a mi familia”, señaló,  luego de recibir la condena de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento de niño de 5 años.

 

Desde la cárcel de San Luis en la que está alojada junto a Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, la joven habló luego de conocer la condena judicial. El 26 de noviembre de 2021, Abigail Paéz llegó al Hospital Evita cargando el cuerpo de Lucio, y le dijo al médico que constató la muerte que a Lucio “lo habían violado”, en el contexto de un supuesto robo. A los vecinos que la habían trasladado hasta allí en auto les había dado la misma versión.

“Tengo miedo de que lastimen a mi familia y temo por cómo les pueda afectar la información que se filtró”, expresó la pareja de la mamá del niño brutalmente asesinado.

“Me causa dolor el maltratamiento (sic) de los medios”, dijo la mujer que recibirá prisión perpetua. La razón es simple: su madre y sus tres hermanos desconocían las evidencias en su contra. “No estaban al tanto”, confirmaron desde el equipo de la defensoría oficial que la representa en la causa.

La decisión de declararla culpable por los delitos de abuso sexual ultrajante y homicidio por alevosía y ensañamiento le cayó como un balde de agua fría. Lloró desconsoladamente. Ese llanto ahora mutó a una honda preocupación y angustia por su familia.

“Estoy tan sorprendida como ustedes”, dijo Erica Frydlender, la madre de Abigail, tras el fallo de los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora. “Estoy muy mal, es mi hija”, dijo la mujer con la voz entrecortada y muy afectada.

“Estamos tratando de salirnos de todo esto. Es muy duro y queremos despegarnos. Necesitamos que nos dejen tranquilos, nosotros también estamos haciendo nuestro duelo, lo extrañamos mucho a Lucio”, dijo en un breve diálogo en el que negó haberse comunicado con su hija en los últimos días.

“Ella está donde tiene que estar”, cerró.