29 marzo 2024

Azul: le hicieron el cuento del tío y entregó 14.000 dólares

Le dijeron en un llamado que la hija estaba detenida por atropellar a un menor. También estafaron a un jubilado en Pergamino y le sustrajeron dinero y joyas.

Un jubilado de 78 años perdió 14.000 dólares con el ardid del “cuento del tío”. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en la localidad de Azul.

Llamaron por teléfono al hombre y le dijeron que su hija había pasado un semáforo rojo y como consecuencia había atropellado a un menor y se encontraba detenida, detallaron fuentes policiales a Infocielo.

El llamante le detalló al jubilado que la víctima del accidente se encontraba grave y que su hija estaba detenida. Luego, le indicó que para evitar una infracción de tránsito debía pagar 30.000 dólares y que podía mandar a alguien a retirar el dinero.

El hombre cayó en el engaño y minutos después le entregó todo lo que tenía en la casa, la suma de 14.000 dólares, a un desconocido, cómplice del llamante. Luego de unas horas el jubilado habló con su hija y advirtió la estafa, por lo que radicó la denuncia.

El personal policial avanza en la pesquisa analizando las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, intentando identificar al estafador que se apersonó en el domicilio del jubilado. En esa línea también investigan el registro telefónico.

Cabe recordar que el pasado martes, otro jubilado fue estafado bajo esta modalidad en la localidad de Pergamino. En este caso, el hombre de 75 años recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su hijo y perdió dinero, joyas y otros objetos de valor.

El damnificado aceptó entregarle sus bienes a un extraño para que pagara una "supuesta fianza" para su hijo. El desconocido se llevó 650.000 pesos, 100 dólares, dos alianzas de oro, una notebook , dos cámaras de fotografía profesional marca "NIKON" D3400 y ND5600 y un reloj pulsera.