29 marzo 2024

Trasladaba 57 pastillas de Clonazepam escondidas en guantes a la cárcel de Junín

Fue descubierta en un control en la ruta de Gendarmería. Las pastillas no contaban con prescripción médica o alguna documentación que avale su legal traslado.

Una mujer escondió 57 pastillas de Clonazepam sin el correspondiente aval en su cartera dentro de un guante de látex. Los mismos tendrían como destino final la Unidad Penitenciaria de Junín, tras un control de Gendarmería.

Personal dependiente del Escuadrón de Seguridad Vial “Pergamino”, desplegado sobre la intersección de la Ruta Nacional N° 188 con la Ruta Provincial N° 32, procedió a controlar un vehículo Chevrolet Corsa que tenía como destino Junín.

Al registrar las pertenencias de una ciudadana que se trasladaba en el rodado, los gendarmes observaron un guante de látex, el cual contenía 57 pastillas y media de Clonazepam. Las mismas no contaban con prescripción médica o alguna documentación que avale su legal traslado.

Ante este hecho, se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de la ciudad de Pergamino, que dispuso el secuestro de los medicamentos y que la involucrada quede supeditada a la causa, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.