29 abril 2024

Renuevan reclamos por el mal estado de la Ruta 51

Desde Juntos y Juntos por el Cambio reclaman a la Provincia que repare la cinta asfáltica.

 

La concejal de Juntos por el Cambio 25 de Mayo Marcela Bucci sostuvo que “queremos expresar nuestra preocupación por el estado de deterioro de la Ruta Provincial 51, una situación que venimos advirtiendo desde hace tiempo, y que se agrava día a día”.

De esta forma, la edil de la CC-ARI indicó que “hace un año presentamos, como bloque, una nota en el Concejo Deliberante, pidiendo al Ejecutivo que se informe sobre sus actuaciones tras la resolución 47/2021, que solicita a distintas autoridades provinciales “arbitrar las medidas necesarias para la reparación de la ruta 51”.

“Se trata de un trayecto, el comprendido entre las rutas nacionales 5 y 205, que cada día que pasa se deteriora aún más, con grietas y pozos, muchos de ellos ubicados en curvas, que son verdaderas trampas mortales”, dijo. “Para los vecinos de la zona es realmente peligroso transitarlo, pero para aquellas personas que desconocen el lugar se torna mucho más riesgoso aún”.

Bucci dijo además que “en esta época del año en la que el tránsito se multiplica notablemente a raíz del turismo, esquivar la enorme cantidad de baches y zonas deterioradas ponen en riesgo la vida de muchas personas. Mucho más aun los días de lluvia, ya que la acumulación de agua en los mencionados pozos que tiene el asfalto, transforma la ruta en intransitable.”

“A esto se le debe sumar el deplorable estado de las banquinas, con pozos, descalces respecto al límite del pavimento y, en muchos sectores, con verdaderos pastizales que imposibilitan la visión”, expresó. Y añadió: “Se debe actuar de manera urgente con obras a largo plazo, ya que para nuestro distrito se trata de la principal alternativa de conexión con el resto de la provincia y el país”.

Finalmente, la edil de la oposición remarcó que “una ruta en condiciones no garantiza que no existan accidentes, pero estamos seguros que en el estado en el que se encuentra actualmente, multiplica enormemente la probabilidad de seguir lamentando víctimas”.

Fuente: La Mañana de 25 de Mayo.