30 abril 2024

Netflix vuelve a la carga con una polémica decisión

La plataforma de streaming decidió implementar una opción para verificar si dos o más personas que viven en distintos lugares comparten una misma cuenta.

 

 

Tras dar marcha a atrás en una primera instancia con la decisión de cobrar por cada cuenta que se active en distintos hogares, Netflix resolvió volver a dar curso a la iniciativa de evitar el uso compartido. La reconocida plataforma de streaming estimó que más de 100 millones de usuarios en todo el mundo utilizan el servicio a través de las credenciales de inicio de sesión compartida.

En el apartado de preguntas frecuentes, el gigante anuncia cómo procederá en caso de detectar que más de una persona esté haciendo uso de un mismo usuario en domicilios diferentes.

“Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona se conecte al Wi-Fi de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, precisa.

En ese sentido, si una persona utiliza la cuenta de otra que vive en un domicilio diferente al propio, deberá ir con su computadora, tablet o celular a aquella localización y consumir algún contenido de Netflix, por lo menos una vez al mes.

Ante la consulta de que qué sucederá con los usuarios que no comparten sus contraseñas pero no pueden ver Netflix en su domicilio por estar de viaje, el apartado confirma que se otorgará un código temporal que le permitirá al cliente tener siete días consecutivos de acceso a la cuenta sin ser bloqueado.

De acuerdo con el artículo publicado por Forbes, hasta el momento está siendo probado en América Latina: Chile, Perú y Costa Rica, son algunos de los países en cuestión.