19 marzo 2024

CPR: los aspirantes cumplieron con la etapa de los exámenes teóricos

En la mañana de hoy, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Nueve de Julio, se desarrollaron los exámenes teóricos a los aspirantes al ingreso al Comando de Prevención Rural (CPR) de 9 de Julio.

En la oportunidad, el subsecretario de Seguridad y Tránsito, Fabián Beltrán, evaluó a la convocatoria como “excelente”, confirmándose el alto interés que se había percibido en oportunidad de realizarse días atrás la charla informativa.

“Hemos contado con la presencia de un gran número de aspirantes de la ciudad cabecera, de las localidades del interior del distrito, y también de otras ciudades vecinas, lo que evaluamos como sumamente importante”, señaló, agradeciendo la presencia en nuestro medio del director de Reclutamiento y Capacitación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Martín Mezza.

Por su parte, el funcionario provincial indicó que la instancia desarrollada en esta oportunidad, consiste en la primera evaluación del proceso de selección para el ingreso a la especialidad rural, la que comprende una evaluación de conocimientos sobre un material de estudio obligatorio, a lo que se suman test de concentración y lógica.

“Si bien siempre hay una pequeña baja entre quienes asisten a la charla informativa y a estos exámenes, estamos muy satisfechos con la convocatoria alcanzada, con más de 80 inscriptos; lo que nos permitirá avanzar luego con la segunda etapa, que se da en la Escuela Vucetich de La Plata, donde los aspirantes deberán rendir exámenes físicos, psicológicos y médicos”, agregó Mezza.