26 abril 2024

Dos nuevejulienses del interior integraron juntos el equipo de River, en el estreno de Demichelis

Si bien, a lo largo de los tiempos, fueron muchos los nuevejulienses que llegaron al fútbol profesional, formando una larga lista que sigue nutriéndose con juveniles, por primera vez dos hombres del interior de nuestro distrito comparten un mismo equipo en la Primera División de AFA.

 

Se trata de Ignacio Nacho Fernández (Dudignac) y José Paradela (Quiroga), quienes ayer fueron grandes protagonistas de la victoria de River plate ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en aquella provincia, y en el estreno de Martín Demichelis como DT millonario.

Fue el regreso de Nacho a River, donde Paradela lo esperaba; ya que el de Quiroga había llegado precisamente cuando Fernández había emigrado al fútbol brasileño, para jugar en Atlético Mineiro.

Fue un muy buen partido de ambos, que se asociaron en varias jugadas de un esquema que pareció muy bien aceitado por parte del entrenador, ante un equipo en formación y con muchos cambios, que se vio visiblemente superado.

Más allá del partido y el resultado en sí de 2 a 0 a favor de River Plate, el macht quedará en el recuerdo para los nuevejulienses, ya que por primera vez dos futbolistas del distrito comparten un primer equipo en el fútbol profesional de la liga de los tricampeones del mundo.

 

LA CALIFICACIÓN DE LOS NUEVEJULIENSES DEL DIARIO DEPORTIVO "OLÉ"

I. Fernández - 9: Factor de desequilibrio en su regreso oficial, volvió a gritar un gol en River después de 25 meses gracias a la precisión de su pegada con la zurda. Jugó, hizo jugar y metió dos tiros en los palos.

J. Paradela - 7: Movilidad, ganas y pelota parada.