29 marzo 2024

Se activó la Alerta Sofía por un niño de 8 años que desapareció en Córdoba

Gianluca Tizziano Maschio Zapata, de 8 años, vive en la localidad de Monte Maíz, junto a su abuelo desde 2017 porque los padres lo maltrataba.

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó la Alerta Sofía por la desaparición de un niño de 8 años el domingo pasado, 22 de enero, en Córdoba. El menor estaba a cargo de su abuelo materno desde 2017 porque sufría el maltrato por parte de sus padres.

Aún no hay información, pero las autoridades creen que el menor estaría en Buenos Aires junto a sus progenitores, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, quienes tenía un régimen de visitas desde diciembre de 2022 para verlo.

Gianluca Tizziano Maschio Zapata, de 8 años, vive en la localidad de Monte Maíz, en la provincia de Córdoba, junto a su abuelo desde 2017 porque los padres lo maltrataba. El abuelo los denunció y tras una intensa lucha judicial logró obtener la tenencia.

El niño mide 1,20, tiene tez blanca, pelo negro, ojos negros, cabello corto negro. Al momento de su desaparición vestía bermudas rosa, zapatillas gris claro sin cordones, una remera blanca con una inscripción en negro y llevaba una mochila azul con las inscripciones y escudo del Club Deportivo Argentino.

Actualmente Zapata y Maschio tienen pedido de captura y ante la posibilidad de que se encuentren en otra provincia el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía, que es un sistema de emergencia rápida para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”.

Una cámara de seguridad de la estación de servicio YPF de Monte Maíz los capta cerca de las 10 de la mañana del domingo 22 de enero. Luego se informó que viajaron hasta Corral de Bustos, donde después se tomaron un colectivo hasta Rosario.

Quienes puedan aportar información que lo hagan al teléfono de la comisaría de la localidad 03468-473291 o también al 911.