24 abril 2024

Cómo participar de las suculentas subastas que abrirá la Aduana en febrero

Salen a subasta pública productos decomisados por procedimientos de control. Se realizará de manera digital.

Durante el mes de febrero la Aduana realizará tres nuevas subastas públicas con mercaderías decomisadas en diferentes procedimientos de control. Se trata de productos primarios, artículos de pesca y textiles.

Desde la entidad señalaron que se proyectan, además, alrededor de 5 subastas mensuales con promedio de efectividad recaudatoria del 126% por encima del Valor Base dispuesto.

Durante enero, el organismo estatal recaudó 14 millones de pesos producto de subastas de placas de video, granos de soja y herbicidas.

Estos procesos de remate se realiza de manera online, lo cual multiplica la cantidad de remates, aumentar la cantidad de participantes y mejorar los ingresos obtenidos.

Las mercaderías ofrecidas en las subastas habilitadas en el cronograma del mes de febrero tiene como base un valor de  $8.758,76. El cronograma de subastas puede ser consultado en la página de la AFIP.

Se subastarán granos de soja, frutas desecadas, rollos de tela y artículos de pesca. Los catálogos se pueden visualizar en la página de subastas del Banco Ciudad. Allí se detallan las mercaderías, el precio base de cada lote y una descripción realizada por los tasadores del banco y la Aduana.