19 marzo 2024

Comenzaron los trabajos de reparación en la intersección de Cavallari y Tomás Cosentino

La Municipalidad de Nueve de Julio informó anoche a través de sus redes sociales que se dio inicio a la obra, y que el área de encuentra señalizada y vallada, por lo cual se solicita circular con precaución.

 

El Intendente Municipal, Mariano Barroso junto a la Jefa de Gabinete, Marìa José Gentile, habían adelantado el inminente comienzo de estos trabajos, luego de la reunión mantenida con el ministro Katopodis, en su visita de esta semana a nuestra ciudad,

“Es una obra muy grande, porque hay que romper todo, y debemos afrontarla en primera instancia con recursos municipales”, había adelantado Barroso, indicando que existe una situación muy compleja en toda la red de agua de la ciudad y muy especialmente hoy en la esquina de Cavallari y Tomás Cosentino, donde durante muchos años los caños han perdido agua y se ha socavado el suelo.

Por otra parte, recordó que en varias ocasiones solicitaron a ABSA su recambio, pero sin éxito: “el caño se reparó pero no se reemplazó y tiene una antigüedad de más de 50 años. Por ello necesitamos intervenir esa esquina cuanto antes, lo que provocará con conflicto en esa zona porque deberemos cortar parte del tránsito".

En este sentido, la Jefa de Gabinete María José Gentile agregó que “esta obra demandará un diálogo con los vecinos porque interferirá con la vida diaria, ya que en esa zona hay consultorios, está el Círculo Médico, es el paso para la Escuela Técnica y el Jardín de Infantes, por eso la idea es molestar lo menos posible, pero es una obra que hay que afrontar sí o si porque es peligrosa para quienes transitan por allí".