26 abril 2024

La Provincia lanzó una nueva línea de crédito para las pymes bonaerenses

En Villa Gesell, el Gobernador y el presidente del Banco Provincia anunciaron el Programa Crédito Argentino Crear que, con un fondo de 10.500 millones de pesos, financiará cuatro líneas de créditos a tasa subsidiada a pymes bonaerenses.

La Provincia lanzó el Programa Crédito Argentino Crear que tiene como objetivo brindar a las pymes bonaerenses la posibilidad de contar con una herramienta más de financiamiento.

La nueva línea de crédito fue anunciada desde Villa Gesell por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, en un acto que fue cerrado con el discurso del Gobernador de Axel Kicillof.

El Programa cuenta con 10.500 millones de pesos, provenientes de fondos nacionales y provinciales, que permitirán acceso al crédito para las pymes a tasas subsidiadas y abarca cuatro líneas.

En primera instancia se anunció que 7.500 millones serán destinados al Programa Provincia en Marcha, en el que Cuatromo explicó que el ministerio de Economía “define ejes estratégicos para financiar, una vez que le dan vialidad se los gira al banco”, donde se le otorga al solicitante un subsidio “con una tasad e hasta 16 puntos , en función que se cumplan diferentes objetivos”.

El segundo anuncio fue la ampliación de la línea para microcréditos que se realizará a través de microcréditos que financian hasta 50 salarios mínimos, vitales y móviles, subsidiada también con aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provinicia.

La tercera línea es la de “Crear inversión federal Pyme”, basada también en un esquema de tasa subsidiada en el que se amplían las herramientas con las que ya cuenta Nación para fomentar la producción.

Y la última línea anunciada fue Crear Inversión Pyme Leasing, que consiste en créditos a tasa subsidiada por 1000 millones de pesos que serán para Provincia Leasing que es una empresa del banco, a través de la cual se adquiere la maquinaria necesaria para las inversiones, explicó Cuattromo.