31 enero 2023

Un rayo impactó contra una Ford Ranger y derritió todo el habitáculo

El curioso hecho se hizo viral en redes sociales y el conductor logró salir ileso del vehículo.

Más de uno pensará que, a la hora de afrontar una tormenta, uno está seguro a bordo de un automóvil. Al parecer esto no es tan así.

En las últimas horas, el medio brasileño Quatro Rodas publicó un video en el que se puede apreciar el interior de una Ford Ranger completamente derretido producto del impacto de un rayo contra el parabrisas de la pick-up.

Según informan, el propietario descendió del vehículo y cerró las puertas y ventanas para cortar la circulación de oxígeno y evitar que el fuego se propague. Al parecer lo consiguió, pero ya era tarde. El panel ya se había derretido por completo.

El hecho de que los vehículos incorporan cada vez más elementos metálicos incrementa las posibilidades de que, en el momento de una tormenta, el vehículo sea un conductor electromagnético andante.

De todas maneras, la probabilidad de que tu vehículo sea interceptado por un rayo son muy pocas, por lo que, a la hora de circular en medio de una tormenta, sigue siendo más seguro estar dentro que a la intemperie.