19 marzo 2024

Argentina, 1985 competirá como mejor película extranjera en los Premios Oscar

La película dirigida por Santiago Mitre será uno de los cinco títulos que disputarán por el galardón a Mejor Película Extranjera.

Argentina, 1985 se encuentra en competencia para quedarse con la estatuilla a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar, cuyas ternas se definirán este martes. La película dirigida por Santiago Mitre tendrá una terna complicada terna junto a cuatro títulos. Sin lugar a dudas, Sin novedades en el frente (Alemania) resultará su mayor competidora.

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en su sede histórico Dolby Theatre de Los Angeles, en California, Estados Unidos. La gala estará conducida por el presentador, humorista y actor Jimmy Kimmel.

Recordemos que el pasado 21 de diciembre, la Academia de Artes y Cinematográficas de Hollywood confirmó que la película de Santiago Mitre fue preseleccionada para competir por el ansiada estatuilla en la categoría de mejor película extranjera. Así, el largometraje protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani quedó entre los quince finalistas de su categoría.