25 abril 2024

Autopista Ruta 5: dieron luz verde al inicio de las obras en el tramo Mercedes-Suipacha

Los ministros nacionales destacaron la “inversión millonaria” para el proyecto. Hubo intendentes y legisladores de la región.

Los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, e Interior, “Wado” De Pedro, encabezaron ayer el acto de inicio de las obras de la Autopista de la Ruta 5, en el tramo Mercedes-Suipacha, con una inversión que superará los $4.300 millones.

Tras la presentación, Katopodis destacó el comienzo de los trabajos y le apuntó a la administración anterior de Mauricio Macri, por el fracaso del esquema de Participación Público-Privada (PPP), a través del cual el gobierno de Cambiemos buscó dar impulso al proyecto.

“Hoy iniciamos la transformación en autopista de la Ruta Nacional 5 entre Mercedes y Suipacha, que fue prometida como PPP y nunca se hizo”, exclamó el titular de Obras Públicas.

El mercedino De Pedro, por su parte, resaltó que la obra representa una “iniciativa clave para fortalecer el desarrollo, la producción y el trabajo de toda la región”.

Acompañamiento de la Cuarta

Dirigentes del Frente de Todos de la Cuarta Sección Electoral llegaron hasta el tramo para acompañar a los funcionarios nacionales, en la presentación de la obra.

El ex diputado bragadense Darío Duretti expresó: “Costó mucho trabajo y tiempo, pero lo logramos, las maquinas ya están trabajando. Más temprano que tarde, los bragadenses la veremos llegar a nuestras puertas”.

También viajaron hasta el lugar de las obras la senadora nuevejuliense “Male” Defunchio; el intendente de Alberti, Germán Lago; la diputada chivilcoyana Constanza Alonso; y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik. Además, estuvo el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.