7 mayo 2024

Báez Sosa: "No queremos venganza, queremos justicia para Fernando"

La madre de Fernando Báez Sosa habló en el acto que se desarrolló en Dolores a tres años del asesinato del joven estudiante de abogacía.

Graciela Sosa, la mamá de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes hace tres años en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell, dijo este miércoles que sigue esperando que su hijo regrese aunque sabe que "que nunca regresará", ya que era su "sol", su "vida" y el que les "daba alegría todos los días".

"Gracias mi amor, mi vida, por habernos dado felicidad durante 18 años", expresó la mamá de Fernando Báez Sosa en el acto que se realizó en la ciudad de Dolores al cumplirse el tercer aniversario del crimen.

"Gracias Fernando por habernos dado alegría durante 18 años. No queremos venganza, sino justicia", expresó Graciela, tras escuchar oficios de religiosos de fe musulmana, judía y católica.

Graciela fue la encargada de encender las primera velas, antes de que se pronuncie una oración, con el acompañamiento de la luz de celulares.

Además, en la plaza de Dolores se sembró un árbol de jacarandá, "para que recordemos siempre a Fernando".

CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPARON DEL ACTO POR LOS TRES AÑOS DEL ASESINATO DE FERNANDO. FOTO: TÉLAM

Graciela, en tanto, recordó que al irse de vacaciones a Villa Gesell en enero de 2020, su hijo le dijo que "era la última vez, porque después iba a empezar la facultad y seguramente sus amigos iban a tomar otros rumbos. Pero nunca pensé que no regresaría".

"Estamos vacíos, la vida se terminó para nosotros, ya no hay fiestas ni cumpleaños, ni nada. Estamos acá para pedir Justicia y que los responsables paguen por lo que hicieron", agregó.

Asimismo, la mujer agradeció a los presentes en el anfiteatro y remarcó que "por ustedes estamos de pie, lo único que quiero es que mi hijo descanse en paz. Desde el día que Fernando murió el tiempo se detuvo para nosotros".

Y agregó: "Fernando era nuestra mayor alegría. Sin Fernando se nos terminó la vida. Aun espero que mi hijo regrese", agregó ante la multitud.

"Lo único que quería es que mi hijo sea feliz", sentenció.