19 abril 2024

Video de Seguridad Vial: las excusas de los "banquineros"

"Estoy yendo a ver a mi ahijado que lo operan de amígdalas", "el resto se estaba adelantando" ó "llego tarde". Esas son solo algunas de los justificativos de los automovilistas en infracción que son parados por los agentes de tránsito en moto.

Las excusas de los banquineros tienen un nuevo capítulo. Esta vez, los agentes en moto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) registraron a 3 conductores infractores en la Autopista Buenos Aires – La Plata, Acceso Oeste y Autopista Ricchieri.

En el primer caso, el automovilista reconoce su error: “Me la mandé, perdón”, pero luego dijo: “Estoy yendo a ver a mi ahijado que lo operan de amígdalas”.

El segundo caso menciona que se “desvió” porque el resto se estaba adelantando y, por último, una conductora que solo atinó a justificarse con un “llego tarde”.

Estos conductores y tantos otros son detectados y sancionados por los agentes del organismo del Ministerio de Transporte, quienes realizan controles diarios en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Circular por la banquina está prohibido por la Ley Nacional de Tránsito, y su uso solo está permitido en situaciones de emergencia