19 abril 2024

Entre 30 y 40.000 personas disfrutaron a La Renga en Mercedes

Si bien las primeras estimaciones con la marea humana vivida en la tarde del sábado en la ciudad tras el arribo multitudinario de fanáticos de La Renga para ver su show hablaban de la posibilidad de que sean parte del mismo unas 150 mil personas, en la jornada de hoy desde la comuna y la organización del evento se aclaró que hubo “entre 30 y 40 mil personas”.

“Esta semana debería estar la rendición final”, explicaron “y ahí ya tendremos la cifra exacta”, aclararon.

En este sentido precisaron que las vista de drone muestran incluso “que no se llenó el predio” del circuito de ciclismo del Parque.

Por otra parte, y más allá de algunas quejas, se conocieron también gestos de solidaridad de vecinos que abrieron las puertas de sus casas para compartir baños y agua fresca con los visitantes.

En tanto, este domingo hubo un gran operativo de limpieza para dejar nuevamente todos los espacios en buenas condiciones. Y se supo que las recaudaciones de los clubes Defensores, Vélez, Los Carteros y Trocha, que brindaron el servicio de acampe y estacionamiento, fueron excelentes.

Se destacó además desde el área de Seguridad del municipio que “el operativo fue impecable”: “Recibimos un amplio apoyo del ministro Berni que armó una infraestructura similar a la que se dispone para un clásico Newell’s – Central, donde todos sabemos lo que eso significa”, afirmaron y destacaron que “no se requirió su intervención nunca, como tampoco del sistema de salud, con una rápida descompresión de la asistencia por distintas vías, como el refuerzo de 57, tren, micros y autos particulares, siempre acompañado y guiando a los seguidores de la banda”.