28 abril 2024

Ataque racista en Mar del Plata a un basquetbolista etíope

El basquetbolista etíope de Racing Club de Avellaneda, Alfieri Welega Fresno, fue golpeado por un grupo de jóvenes a la salida de un boliche en Mar del Plata. Antes lo habían agredido verbalmente por su color de piel.

En la madrugada del viernes, Welega Fresno junto a otros cuatro compañeros del equipo de básquet de Racing Club de Avellaneda ingresaron a Mr. Jones, uno de los boliches de Playa Grande.

Según los compañeros del joven agredido, dentro del boliche el jugador etíope debió soportar varios comentarios racistas, algo que se repitió cuando salieron del lugar.

En la calle alguien lo llamó “negrito” y los basquetbolistas decidieron enfrentarlo. “Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo”, dijo uno de los agresores.

“Ahí lamentablemente reaccionamos“, reconoció el basquetbolista, quien presentaba un hematoma en el ojo y raspaduras en las rodillas.

Fresno estaba junto a dos compañeros y se pelearon contra un grupo de unos cinco jóvenes. Terminado el enfrentamiento, en la que uno de los basquetbolistas perdió el celular, se sentaron en la costa para calmarse y ahí notaron que Fresno comenzó a sentirse mal, como con dificultades para respirar, por lo que llamaron al 911.

Como tenían un auto decidieron no esperar a la ambulancia y llevaron a Fresno directamente a un hospital. Primero lo atendieron en el Materno Infantil, donde lo estabilizaron y confirmaron que no tuviera ninguna herida de gravedad y luego lo derivaron Hospital Interzonal, donde el deportista quedó internado en observación.