18 abril 2024

Violenta colisión frontal sobre Ruta 5 entre dos camionetas

Alrededor de las 13:40 horas de la tarde de ayer, lunes 9 de enero de 2023 se produjo una violenta colisión de dos pickups, sobre el trazado de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción del partido de Mercedes.

El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 109, de la mencionada arteria, cuando el conductor de una pickup Volkswagen Amarok, color gris oscuro, dominio KUY979, que era conducida por Eduardo Aguiilera, ciudadano de origen paraguayo, de 21 años, domiciliado en la ciudad de Moreno, que circulaba en sentido Suipacha-Mercedes al adelantarse a otro vehículo en sector de curva, invade la mano contraria por donde circulaba otra pick Volkswagen Amarok, color gris claro, sin patente colocada, conducida por José Alessandro de 42 años domiciliado en Suipacha, quien circulaba en sentido Mercedes- Suipacha y al percibir que invadían su mano de circulación, se direcciona hacia su banquina donde es violentamente embestido sobre su lateral izquierdo por la otra pick up , cuyo conductor también se direccionó hacia la misma banquina para evitar la colisión.

Luego del violento impacto en el sector de banquina ambas pick up con serios daños quedan sobre este sector y zona de préstamo de la mano de circulación Mercedes-Suipacha.

Los conductores, que viajaban sin acompañantes fueron asistidos en primer momento por otros automovilistas que pasaban por el lugar, a la vez que convocaban a los medios de emergencia de Mercedes.

Concurrieron al lugar Bomberos Voluntarios, ambulancias del Same de Mercedes, que trasladaron a los conductores hacia el Hospital Blas Dubarry de Mercedes donde horas más tarde fueron dados de alta con lesiones leves.

Una vez más una maniobra imprudente pudo haber provocado una tragedia.

Intervino Policía Comunal, CPR, Vial, Ambulancias del SAME, Bomberos Voluntarios y personal del concesionario vial Corredores Viales de Mercedes.

 

Fotos e informe Jorge oscar Lasala