30 abril 2024

Tras tres hechos en la ciudad, la Policía detuvo a dos motochorros

Ante tres denuncias presentadas ayer, domingo 8, ante la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, por parte de vecinos que habían sido sorprendidos por motochorros, desde la Estación de Policía Comunal se montó un eficaz operativo que arrojó la detención de los autores de los hechos.

 

En primera instancia, una femenina mayor de edad, quien dio cuenta que su hijo, un masculino menor de edad, llegó a su domicilio en estado de shok, aludiendo que 2 masculinos lo interceptaron calle Gutiérrez y Urquiza, a abordo de una moto 110; y uno de ellos, exhibiendo un cuchillo, le sustrajo la mochila, conteniendo un celular y ropa, para luego darse rápidamente a la fuga.

Posteriormente, en la misma fecha, una femenina mayor de edad denunció que mientras se encontraba caminando con su pareja, fueron interceptados por dos masculinos quienes se movilizaban en Motovehiculo 110, quienes previo a exhibirle arma blanca le sustraen celular marca IPhone 8 color rosa, otro celular marca Samsung Galaxy S21FE 5G y elementos personales para luego darse a la fuga; en un hecho ocurrido en calle Fournier y San Juan.

La tercera denuncia fue efectuada por otra vecina, quien también al encontrarse transitando con su pareja a pie, denunció que fueron interceptados por dos masculinos movilizándose en un motovehiculo, desde donde uno de ellos exhibió un arma blanca para luego sustraerle dos celulares, en las inmediaciones de Compaire y Joaquín V. González.

Ante ello, personal de la Policía Comunal, conjuntamente con GTO y Subddi Bragado, tras tareas investigativas, procedió en calle Mendoza y Güemes a la interceptación de una motocicleta marca Corven Energy, 110 de color azul y gris, conducida por un masculino mayor, acompañado de un menor, ambos oriundos de la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, quienes coincidían con las características aportadas por las víctimas, y a quienes tras la requisa se le secuestró  entre sus prendas un arma blanca tipo cuchillo y los celulares sustraídos.

Asimismo, cursada la numeración de la motocicleta al Sistema de Emergencias 911, se constató que la misma presentaba pedido de secuestro activo, de fecha 05/01/2023 bajo la IPP hirto agravado.