29 marzo 2024

Héroe: un policía de Lincoln le salvó la vida de una beba

Ignacio Olivera es efectivo de la Comisaría de Lincoln y el martes le tocó vivir una situación muy particular. La bebé de una familia vecina tuvo un principio de ahogamento y convulsiones y el oficial logró recuperara gracias a que le realizó maniobras de resucitación cardiopulmonar a tiempo.

El martes, en efectivo policial de la Comisaría de Lincoln, quien se encontraba de franco, actuó rápido y con decisión y logró salvar la vida de una nena de un año y medio de una familia vecina.

El martes por la tarde, una pequeña niña de sólo un año de vida tuvo un inconveniente que incluyó ahogamiento y convulsiones. En ese momento, Ignacio Olivera, un efectivo policial que vive a pocos metros del domicilio donde estaba ocurriendo el problema con la beba escuchó los gritos y con determinación y el conocimiento adquirido a través de las capacitaciones en la fuerza, le practicó maniobras a la pequeña y logró reanimar y mantener con vida a la pequeña hasta que pudo recibir atención médica.

Sobre lo sucedido, la mamá de la pequeña hizo una publicación a través de su red social Facebook "Jae Tincho Perez (Jae)". "´Chiqui´ Olivares vecino, compañero, amigo, y sobre todo un buen policía, quien con su acto y cumpliendo con su deber salvó la vida de mi hija de tan sólo un añito y medio Bruna Génesis Pérez. Dándole primeros auxilios de RCP recobró vida inmediatamente y fue trasladada al hospital por un vecino que se encontraban en el lugar", expresó. Además añadió: "Gracias a las personas que asistieron con rapidez a trasladarla donde el personal del Hospital de Lincoln actuó con rapidez para anunciarnos que nuestra hija ya se encontraba fuera de peligro. Eternamente agradecidos, ‘Chiqui". Gracias por estar. Orgullosos de tener personas como vos con valentía y fuerza. Mi respeto siempre".

Por su parte, el jefe de Olivares, el comisario Carlos Barrena, destacó la labor del oficial y expresó: "El policía, como buen vecino, buen cristiano y buen efectivo, con las herramientas que le da esta policía en cuanto a la enseñanza del RCP le salvó la vida a una criatura que estaba prácticamente agonizando".

En tal sentido, Barrena explicó que la nena "estaba convulsionando con principio de ahogamiento".

Además relató que Olivares "escuchó los gritos, salió corriendo, porque tiene la sangre del buen servidor público, fue a ayudar y le salvó la vida".

Luego del accionar del efectivo, la pequeña fue trasladada al hospital en un vehículo particular y los móviles acompañaron abriendo el camino hasta el nosocomio.

Fuente: La Marca de Lincoln.