29 abril 2024

Nacho Fernández usará la emblemática camiseta "10" de River

Como nuestro medio lo adelantara ayer en sus redes sociales, el mediocampista dudignaquense ofreció una conferencia de prensa antes de que el plantel viaje rumbo a Miami, dónde completará la parte más intensa de la pretemporada.

Un día antes de que el plantel de River tome el vuelo que aterrizará en Miami dónde Martín Demichelis comandará la parte más intensa de la pretemporada, Ignacio Fernández habló en conferencia de prensa y se perfila como uno de los referentes del plantel: llevará la 10 en la espalda y posiblemente funcione ante los más jóvenes como uno de los nexos del cuerpo técnico, ya que fue compañero de los ahora ayudantes Javier Pinola y Germán Lux.

“A ellos los conocía de mi etapa anterior. Ahora será con respeto dentro del campo y afuera manteniendo la relación que siempre fue muy buena. Tengo una expectativa muy grande. El cuerpo técnico conoce muchísimo el club. Las primeras sensaciones son muy positivas. Martín me hizo sentir muy cómodo”, admitió en conferencia.

“Conocía a casi todos así que fue muy lindo el reencuentro. Estoy contento y con Javi (Pinola) y con Poro (Lux, ambos ayudantes de Demichelis) compartí muchísimo dentro de la cancha”, festejó.

Cuando comience el campeonato -y también en los amistosos-, Fernández usará la camiseta número 10. “Está confirmado. Es un orgullo enorme, sabemos lo que significa en River ese número, la exigencia que tiene. Trataré de hacer lo mejor más allá del número y ayudar al equipo desde donde toque. Pero estoy muy contento de usarla. Feliz”, admitió.

El mediocampista hizo una comparativa sobre su presente y el momento en que dejó al club para marcharse al fútbol brasileño. “El Nacho que se fue es muy parecido al actual, pero obviamente con un par de años”, bromeó antes de ir a lo concreto. “Llego con una experiencia muy linda en el exterior que traté de aprovechar. Hoy me encuentro con conocimiento de lo que es el fútbol de Brasil: lo viví de adentro”, distinguió.

“Allá respetan muchísimo al fútbol argentino. Saben que somos competitivos y cuando vienen acá, a veces lo sufren un poco”, reveló. En cuanto a las competencias que se avecinan, además de la Libertadores, River podría enfrentar en una final a Boca, si es que primer le gana a Banfield un partido desempate para definir quien enfrentará al Xeneize por el trofeo de Campeones 2020, postergado por la pandemia. “Sí, se puede llegar a dar una final con Boca, pero todavía falta. Trataremos de prepararnos de la mejor manera”, intentó salir del paso.

Con el logro de la selección en Qatar, Fernández hilvanó en dos preguntas una respuesta mesurada pero concreta cuando le preguntaron cómo había palpado el humor de Brasil durante el Mundial y sus chances de formar parte del equipo nacional.

“Durante el Mundial, estuve allá (en Brasil) los últimos cuatro cinco días y no estaban conformes con lo que había pasado en el mundial. Lo vivieron como una decepción. Respecto a si me veo… tengo una espina ahí: si no me llamaron en 2019 y 2020 cuando estaba en un gran momento, ahora con la clase de jugadores increíbles que hay en la selección, lo veo difícil. Pero nunca pierdo las esperanzas”, reconoció Nacho Fernández, el 10 de River en 2023.