29 abril 2024

ANSES: cómo acceder a tablets gratuitas en enero

Benefiarios de ANSES pueden acceder al beneficio de Enacom. Conocé cuáles son los requisitos y quiénes pueden obtenerla.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos de haberes y prestaciones a sus titulares durante enero 2023. A su vez, en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), otorga diferentes beneficios a jubilados, pensionados y otros grupos que cobren a través del organismo previsional.

El plan "Conectando con vos", que permite que los beneficiarios accedan a tablets gratuitas, tiene el objetivo de que los sectores más vulnerables puedan adentrarse a las tecnologías de la información y las comunicaciones. Está vigente desde hace dos años y funcionará hasta abril de 2023 (o hasta que se terminen los dispositivos).

Tablets gratuitas: quiénes pueden acceder
Conectando con Vos es un plan de inclusión digital que busca el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de $3.500.000. Los dispositivos de Enacom los pueden recibir:

Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
Titulares de Asignación Universal por Embarazo (AUE).
Jubilados y pensionados.
Monotributistas.
Trabajadores en relación de dependencia.
Beneficiarios de Becas Progresar.
Personas que reciban el Seguro de Desempleo.