25 abril 2024

Se colocan los nuevos juegos del Parque

Se trata de modernas estructuras, totalmente seguras, que se integrarán al nuevo espacio, recuperado y puesto en valor.

En la mañana de ayer, jueves 29, la Municipalidad de Nueve de Julio, dio inicio a los trabajos de colocación de los nuevos juegos infantiles que se emplazan en el sector del Parque General San Martín reservado para los mismos, en la intersección de Av. Mitre y Tomás Cosentino, y que se enmarcan en la remodelación total de este espacio; con el recambio de aceras, areneros y espacios de recreación y descanso, a lo que se suma también la recuperación de la tradicional calesita, que está lista para ser ensamblada.
Las tareas fueron supervisadas por la Jefa de Gabinete, María José Gentile; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo.

“Estamos acelerando el proyecto para poder culminarlo rápidamente, por lo que, apenas finalizada la instalación de los juegos, se procederá a la colocación de la superficie de goma que recubre el cemento, evitando que los niños sufran golpes o raspones, tal como sucede en la recientemente inaugurada Plaza España, y como se ejecutará también en Plaza Italia”, señaló Merlo.

El secretario de Obras y Servicios Públicos remarcó que se trata de juegos totalmente nuevos y muy modernos, los que resultan totalmente novedosos y cuentan con todas las medidas de seguridad correspondientes; a la vez que adelantó que también se recuperará totalmente la fuente que se encuentra sobre la esquina.

Por su parte, María José Gentile celebró la celeridad que han alcanzado las obras, “porque sabemos que este sector se utiliza durante todo el año, por lo que el objetivo es culminar lo antes posible, garantizando juegos seguros para todos los chicos de la ciudad”; estimando que la inauguración podría darse antes de finalizarse el mes de enero.

Asimismo, destacó que el lugar contará con mayor accesibilidad, sin escalones, y una dársena para el estacionamiento de motos, sobre la Avda. Mitre, lo que complementa un programa integral de recuperación de espacios públicos, que comprende también a las Plazas Italia, y España de nuestra ciudad; y la Plaza Gral. San Martín de la localidad de Dudignac.