30 abril 2024

Marcelo Gallardo compite con Zidane para suceder a Tité como DT de Brasil

Así lo reveló el medio francés L’Equipe. Aseguran que la Confederación Brasileña de Fútbol decidió romper con una tradición que sostiene desde 1965 -cuando al seleccionado “verdeamarillo” lo dirigió el argentino Filpo Núñez- y volverá a contratar a un entrenador extranjero.

 

El exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, compite con el francés Zinedine Zidane para convertirse en el sucesor de Tité como nuevo entrenador del seleccionado de fútbol de Brasil, mientras que otro argentino, Mauricio Pochettino, también integra la terna de candidatos, según el medio francés L’Equipe.

Tité renunció a su cargo al frente del representativo nacional de mayores el pasado diciembre, una vez eliminado por Croacia en definición por penales, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar. "Derrota dolorosa, sin embargo, estoy en paz conmigo mismo. Fin del ciclo", fueron la palabras con las que se despidió.

Según el prestigioso medio francés, Zidane arranca “en primer término en la carrera por la sucesión”, y por detrás lo siguen Gallardo y Pochettino. Se suman además el alemán Thomas Tuchel y los españoles Rafael Benítez y Roberto Martínez, quien acaba de dejar al seleccionado de Bélgica. Todos ellos están desocupados.

"El retrato elaborado por la Confederación Brasileña de Fútbol es el de un entrenador extranjero, libre y con un currículum muy completo. Marcelo Gallardo (46), Thomas Tuchel (49), Mauricio Pochettino (50), Roberto Martínez (49) o Rafael Benítez (62) cumplen estas condiciones", detalló el diario deportivo del país europeo.

Cabe recordar que Gallardo se fue de River, tras ocho años como técnico. Bajo su mando, River ganó 14 títulos -el más importante de todos ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2018-. "Todo tiene un final, es el momento de cerrar un ciclo muy valioso", dijo ante la prensa cuando se lo vio visiblemente emocionado.