27 abril 2024

Coparticipación: los gobernadores proponen trasladar la capital argentina

Los gobernadores provinciales Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) propusieron el traslado de la Capital Federal hacia otra ciudad. Según Clarín, Jalil solicitó que la nueva capital esté en el norte del país, mientras que Zamora recordó que aún está vigente la Ley sobre el cambio de la Capital Federal que se votó en el Gobierno de Raúl Alfonsín.

 

La semana entrante será muy movida y se están preparando distintos proyectos desde el oficialismo y la oposición para enviar al Congreso. Desde Juntos por el Cambio afirman que pedirán juicio político contra Alberto Fernández y otros funcionarios por incumplir el fallo de la Corte Suprema.

Mientras que desde el Gobierno nacional analizan cobrar nuevos impuestos para cumplir con el dinero a restituir a la Ciudad de Buenos Aires. La idea es que los 110 millones de pesos adicionales que requiere el Tesoro para que se cumpla con el fallo de la Corte provenga de un nuevo impuesto al juego o que se mantenga el gravamen sobre las Leliq que cobraba la Ciudad.