28 marzo 2024

Desde febrero saldrá más caro viajar en avión en el país

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos dispuso un aumento en la tasa de uso aeroportuaria que impactará directo en los vuelos de cabotaje. Lo hizo mediante la resolución 98, publicada en el Boletín Oficial.

El aumento se traduce en un 79% más respecto a la tarifa anterior. Es decir, la tasa se incrementará de $614 a $1100 por pasajero embarcado en la Categoría I (Aeroparque, Ezeiza, Mar del Plata, Catamarca, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Esquel, Córdoba, Paraná, Formosa, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, La Rioja, Mendoza, Posadas, Puerto Iguazú, Bariloche, Viedma, Salta, San Juan, San Luis, Villa Reynolds, Río Gallegos, Río Hondo, Santiago del Estero, Río Grande, S. Miguel de Tucumán, Corrientes, Rosario y Santa Fe).

En la resolución se dispuso que «la variación tarifaria indicada rija respecto de los billetes de pasajes aéreos emitidos a partir del día de la fecha y para ser utilizados con posterioridad a los cuarenta días corridos desde dicha fecha». La tasa de uso de aeropuerto, es aquella que se paga en todos los aeropuertos del mundo a la hora de comprar un pasaje aéreo y la misma está incluida en el precio de los boletos y varía dependiendo la terminal.