28 abril 2024

Buscan que la imagen de Lionel Messi reemplace a la de Evita en Desarrollo Social

La iniciativa pretende que el capitán de la Selección releve a la líder peronista, ya que es una figura que representa a “todos” los argentinos.

 

El fervor por la consagración argentina en la Copa del Mundo no cesa, ahora surgió la propuesta de reemplazar el mural con la imagen de Evita, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por uno de Lionel Messi.

A través de la plataforma Change.org, ya se juntan firmas para poder concretar la propuesta que sostiene que “debería estar la imagen de un argentino que realmente nos represente a todos”, en uno de los sitios más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto es colocar una imagen del capitán del seleccionado nacional de fútbol, besando la Copa, en lugar de la actual que muestra a la líder peronista sujeta al micrófono en un momento histórico conocido como el “renunciamiento de Evita”.

“En una de las calles más emblemáticas del país, la Avenida 9 de Julio, debería estar la imagen de un argentino que realmente nos represente a todos, y sea un verdadero referente debido a los valores, esfuerzo y respeto que siempre ha demostrado tener”, indicó el creador de la iniciativa identificado como Beni Cocca.

A lo que añadió que “no solo los argentinos lo amamos, sino millones de personas alrededor del mundo”, ya que Messi se convirtió en uno de los ídolos deportivos más apreciados alrededor de todo el globo.

“Alguien que nos ha dado tantas alegrías y ha logrado que miles de personas de otros países apoyen a la Argentina, debido al amor que le tienen, amerita que sea él quien esté en ese lugar a la vista de todos los argentinos y turistas que vengan a visitarnos”, sostuvo el usuario que creó la propuesta.

En esa línea, Cocca, consideró que no solo “se lo merece él, sino también nos los merecemos nosotros”, en alusión a la alegría que causó el triunfo del conjunto nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Vale destacar que el conocido mural, es parte de un homenaje a Eva Duarte, por lo que ocurrió en 1951, cuando tuvo lugar una enorme movilización para pedirle que sea la compañera de fórmula presidencial de Juan Domingo Perón.

Más de dos millones de personas se congregaron en el entonces, edificio del Ministerio de Obras Públicas, lugar en donde actualmente se encuentra la sede de los ministerios de Desarrollo Social y Salud de la Nación, pero la esposa del General declinó la propuesta por su delicado estado de salud.