13 abril 2024

Balearon un canal de TV en Rosario: "Vamos a matar a un policía todos los días"

Un hombre con un casco de moto disparó contra la entrada de un multimedios y dejó una nota con amenazas a líderes narco ya condenados y presos.

Un hombre disparó con un arma contra el frente de la sede de la Televisión Litoral Rosario, donde fue hallado luego un mensaje intimidatorio dirigido a jefes narcos, a quienes les advierten que van a "matar a un policía todos los días" si no dejan de trabajar en conjunto con fiscales y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Dejen de trabajar con los fiscales y con la AIC, porque vamos a matar un policía todos los días. Dejen de confinar a los pibes en los pabellones. Con la mafia no se jode", dice el mensaje dejado en el lugar.

Voceros de la justicia local detallaron que el nuevo ataque se se registró esta madrugada en la sede de Televisión Litoral, situada en Perón al 8100, de Rosario.

Según quedó registrado en las cámaras de seguridad, un hombre con casco de moto descendió de un Volkswagen Up y disparó contra la fachada del lugar donde funciona Canal 3 Rosario, FM Vida y Radio 2.

Luego, el atacante regresó a rodado y escapó, añadieron los voceros, quienes dijeron que hasta el momento no se halló la vaina servida ni orificios de bala en los ingresos del edificio.

No obstante, personal de seguridad del lugar confirmó haber visto en las cámaras del lugar cómo el atacante apunta una pistola contra el edificio y dispara, tras lo cual huye en el automóvil.

En cuanto al mensaje intimidatorio, algunas fuentes dijeron que está dirigido a los cabecillas de bandas narcos Esteban Alvarado, Morocho Mansilla y Alan y Lamparita Funes.

Tras el episodio, Televisión Litoral emitió un comunicado en el que expresa su “preocupación por este ataque a un medio de comunicación, así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan”.