26 abril 2024

La pregunta del millón: ¿por qué no hubo alerta sobre el temporal del viernes?

La severa tormenta que afectó la región el día viernes feriado por la tarde, dejó serios daños en algunas ciudades, y pese a su gravedad, no hubo alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

 

En nuestra ciudad aún se evalúan los problemas generados productos de las fuertes ráfagas de viento que oscilaron entre los 80 y 100 kilómetros por hora. Se volaron varios techos y cayeron cientos de árboles.

En Chivilcoy, los bomberos trabajaron sobre la Ruta 51 por varias caídas de árboles, también en Gobernador Ugarte se reportaron serios daños en viviendas.

En Coronel Rosales un Chevrolet Corsa perteneciente a un militar estaba estacionado pero fue empujado por fuertes ráfagas de vientos y cayó al agua en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

En Suipacha cayeron 66 milímetros, llegaron acompañados por fuertes ráfagas de viento que provocaron la voladura del techo del Club Juventud Unida, ubicado sobre calle Ferroviarios , cuyas chapas y perfiles quedaron sobre los arboles del predio del ex circuito de karting.

Ahora los especialistas tratan de determinar si lo que afectó la zona es productos de celdas tornádicas. Si bien ciertos meteorólogos advirtieron la situación y lo hicieron público en medios de comunicación, el Servicio Meteorológico Nacional nunca emitió un alerta oficial sobre la previsión.