29 marzo 2024

Inmobiliario Rural: el Gobierno de Buenos Aires aclaró cómo serán las subas

Desde la administración de Axel Kicillof subrayaron que el 97% de los productores recibirá aumentos que están por debajo de la inflación.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires salió a responder este viernes a las críticas formuladas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

La entidad afirmó que una modificación en la Ley Impositiva 2023 podría generar subas de hasta 200% en el Impuesto Inmobiliario Rural.

Ante esta situación, fuentes de la administración de Axel Kicillof señalaron a Infocampo que “los aumentos del Impuesto a la Tierra Rural tienen un tope del 50% para más de 195.000 partidas (65% del total de las existentes en la Provincia) y del 60% para otras 95.000 (32% del total)”.

Es decir que, que en el 97% de los cedulones, los incrementos presupuestados se encuentran muy por debajo de la inflación acumulada en el último año.

En tanto, respecto del 3% restante (9.700 partidas), desde el Gobierno señalaron que aún no se estableció el tope, porque es parte de un debate que se dará en la Legislatura.

Precisamente, lo que denunció Carbap es que se quitó el tope del 75% y eso era lo que podía habilitar incrementos tan altos.