19 abril 2024

Entre el Mundial, el temporal y los cortes de luz, la ciudad pasó un viernes de locos

Con temperatura máxima de 36° y tal vez más, los nuevejulienses nos adentramos en la pasión de la selección. Mientras todo se tornaba dramático en Qatar, la ciudad sufría los cortes de luz. El desahogo final fue pasado por agua.

 

Siempre Países Bajos nos complicó y hace mucho que Argentina no puede ganarle en 90 minutos ni en suplementario en copas del mundo. Este 9 de diciembre en Qatar, no fue la excepción.

Como si el calor qatarí hubiese emigrado a la provincia de Buenos Aires, y a nuestra ciudad, la máxima rondó los 36° y el nerviosismo hizo pasar más que un sofocón a más de uno.

Un partido de cuartos de final larguísimo en el que no le faltaron los cortes de luz. Como si fuera poco, mientras todo se tornaba más dramático en el estadio Lusail, se avecinaba la tormenta que finalmente traería el alivio.

No fue todo alegría. El temporal registrado en la tarde de hoy, en pleno partido, dejó daños en distintos sectores de la ciudad, con caída de árboles y salida de servicio de transformadores eléctricos, provocando que varios sectores de la ciudad quedaran sin luz, tal como nuestro medio lo informara ayer desde sus redes sociales.

 

Hubo que sacar radios a pila o encender la radio del auto del vecino a todo volumen.

A la hora de festejar, llegó el alivio. Aunque bajo la lluvia, la gente salió a la calle a celebrar. Vamos por Croacia, ojalá sin tanto que sufrir.