23 abril 2024

La Escuela Secundaria 9 de Patricios impuso su nuevo nombre

En la jornada de ayer, y contándose con la presencia de efectivos del Regimiento I de Patricios, la Escuela Secundaria Nº 9 de la localidad homónima de nuestro distrito, recibió la imposición del nombre que recuerda al primer escuadrón en defensa de nuestra República.

El emotivo acto fue presidido por la directora del establecimiento, Stella Maris Vilas, acompañada por la Jefa de Gabinete María José Gentile, autoridades educativas encabezadas por la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli, el Delegado de la localidad, Carlos Guiotto, concejales, funcionarios y vecinos.

 

"Así nos llamamos!! Ese es nuestro nombre propio!! Un nombre que nos habla de orígenes, de sentimiento de Patria, de sacrificio y esfuerzo, de honor!!! Un nombre que portamos con orgullo porque nos recuerda todos los días, a una de las instituciones más antiguas de este país, incluso antes de que lo fuéramos. Los Patricios vieron nacer esta Nación y fueron parte de ese proceso.
Que emoción tan grande ver que el espíritu de aquellos años mozos sigue vivo, irrumpe en la actualidad y se cuela en esta escuela reviviendo el espíritu patriótico de aquellos años en los que la patria se estaba gestando…
Que maravillosa fiesta para todos los patricienses!!!!", señalaron autoridades educativas del establecimiento, desde las redes sociales del mismo.