31 enero 2023

El Gobierno confirmó un refuerzo alimentario de $3300 millones para el conurbano

El anuncio lo realizó el presidente Alberto Fernández junto a la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz.

Ayer por la tarde el presidente Alberto Fernández junto a la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz anunciaron un nuevo refuerzo que estará dirigido a municipios del conurbano bonaerense. Según se explicó, se realizó la firma de un convenio para transferir fondos por $3300 millones para los municipios que formen parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que este sea utilizado para la cobertura de necesidades alimentarias de los partidos.

Así fue como el acuerdo fue firmado por los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Morón, Mercedes, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Punta Indio, Quilmes, San Fernando, San Vicente y Tigre. Este convenio enviará $3300 millones al AMBA “con el compromiso de los intendentes que deben dar respuesta en materia de alimentación”, para que así se pueda asistir a la población en situación de vulnerabilidad.

Encontraron muerto a Juan Carlos Rojas, el ministro de Desarrollo Social de Catamarca

Encontraron muerto a Juan Carlos Rojas, el ministro de Desarrollo Social de Catamarca
El presidente expuso: “Empezamos con la Tarjeta Alimentar, con el 40% que actualizamos con Juanchi Zabaleta y 50% ahora con Victoria (Tolosa Paz). Del mismo modo que salió el bono para indigentes desde ANSES y PAMI que también se ocupó. Esta actualización pretende garantizar la comida imprescindible para sostenerse cada hogar y seguiremos haciendo los esfuerzos que hagan falta”.

Alberto Fernández reapareció en un acto y remarcó la importancia de recuperar espacios públicos: “Progreso”
El Gobierno confirmó un refuerzo alimentario de $3300 millones para el conurbano bonaerense
A su vez, explicó: “Debemos seguir asistiendo a los que más necesitan. Aquellos que no lo necesitan, que dejen su lugar para quienes sí. Para nosotros, la paz social es importante y garantizar la comida de los argentinos es imprescindible”. Finalmente expresó: “Los beneficiarios tienen que tener la tranquilidad de que aquel que lo necesite, lo va a seguir teniendo. No hay ningún propósito de quitarlo”, y que sería fundamental para mantenerlo: “validar su condición de personas que reciben el Potenciar Trabajo a través del nuevo sistema”.