28 enero 2023

9 de Julio fue ayer la segunda ciudad más calurosa de la Provincia

Lo que queda de la primavera sigue con temperaturas agobiantes y pocas lluvias en casi todo el territorio nacional, donde este lunes se registraron marcas cercanas a los 40 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El reporte del organismo que recolecta temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que a las 15, solo Tierra del Fuego y Santa Cruz registraban temperaturas por debajo de los 30 grados, con 8,6 y 22 respectivamente.

En tanto, diez localidades bonaerenses alcanzaron o superaron los 35 grados, ubicándose la ciudad de Junín como la más calurosa de la provincia con 38,2 grados, seguida por 9 de Julio (38,1); Trenque Lauquen (37,3); San Carlos de Bolívar (37); Merlo (36); Morón (35,6); Campo de Mayo (36); Ezeiza y Tres Arroyos con 35,1 y Las Flores (35).

Asimismo, otros ocho observatorios bonaerenses arrojaron marcas térmicas por encima de los 30 grados: El Palomar, Bahía Blanca, Azul, Benito Juárez, Tandil, Olavarría, La Plata y Dolores.

Las altas temperaturas registradas hoy, y que se espera que se sostengan durante los próximos días, mantienen alertas amarillas en localidades de 18 provincias del centro y norte del país en donde, según las estimaciones del SMN, se esperan marcas térmicas que superen los 40 grados.

Ante las altas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó que para evitar un golpe de calor en lugares cerrados se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.