28 enero 2023

Menores podrán hacer un curso y aprobar el examen teórico para obtener la licencia de conducir

Pilar fue sede de la prueba piloto de este programa provincial mediante el cual se incoporará un curso a al currícula escolar para que los alumnos puedan aprobar el examen teórico automáticamente.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto que dio cierre a la prueba piloto del programa "Licencia Joven" en Pilar, junto al intendente, Federico Achaval; el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

"Cada año mueren 1.400 personas por accidentes viales en la provincia de Buenos Aires, siendo además la principal causa de muerte de los más jóvenes", detalló el Gobernador.

La prueba piloto alcanzó a 4.867 estudiantes de 5° año, representando al 80% de la matrícula. Esta primera experiencia se tomará como modelo para la implementación del programa durante 2023 en todas las escuelas secundarias bonaerenses, con el objeto de capacitar a más de 300 mil alumnas y alumnos de 4.600 escuelas en materia vial.

La iniciativa incluye un curso anual que será incorporado en la currícula escolar y brindará la posibilidad de aprobar también automáticamente el examen teórico necesario para obtener la licencia de conducir.

Para llevar a cabo la prueba piloto en Pilar, se capacitó a 16 talleristas y se conformaron luego 24 grupos para el dictado de cursos presenciales a estudiantes de 79 escuelas, tanto de gestión pública como privada.