23 abril 2024

Los padres de Fernando Báez Sosa a un mes del juicio: “Seguimos como el primer día”

Silvino Báez y Graciela Sosa aguardan por el proceso judicial que enfrentarán los rugbiers acusados de asesinar a su hijo.

 

A un mes de iniciarse el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, acontecido el 18 de enero del 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell, sus padres volvieron a manifestarse públicamente en medio del dolor que los aqueja desde hace casi tres años.

“Estamos pensando día y noche en eso. Esperamos una condena ejemplar porque nosotros ya estamos condenados a ser infelices para siempre”, sostuvieron Silvino Báez y Graciela Sosa en diálogo con Infobae.

Sobre la instancia de juicio oral que se desarrollará el próximo 2 de enero del 2023 y que tendrá en el banquillo de los acusados a los rugbiers que asesinaron a golpes al joven manifestaron: “No va a ser un juicio fácil porque desde que pasó lo que pasó, nosotros seguimos como el primer día“.

En ese sentido, Silvino agregó: “Todo nos cuesta. Todo es difícil. Todo es doloroso. A medida que se acerca la fecha crece la expectativa, pero también los nervios”.

La madre de Fernando comentó que empezó a asistir a RENACER, un grupo de apoyo integrado por padres que perdieron a sus hijos. “Se aproxima el juicio y voy decayendo anímicamente. Tuve que buscar asistencia. Ahora estoy yendo a un grupo de padres que también perdió a sus hijos, a ver si encuentro un poco de calma”.

Sobre cómo impactará el fallo del tribunal, concluyeron: “Esperemos que la resolución de los jueces nos dé un poco de paz”.

Al momento, se desconoce si Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, los acusados de asesinar a golpes a Fernando, estarán presentes en la sala o enfrentarán el proceso vía Zoom desde la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.