25 abril 2024

Trabajadores del Posadas protestan y cortan autopista del Oeste

Los trabajadores del Hospital Posadas realizan su segunda jornada de protesta del paro de 96 horas que iniciaron el miércoles en reclamo a mejoras salariales.

Una nueva jornada de protesta por reclamos salariales se llevaba adelante durante este jueves en el Hospital Posadas, por parte de trabajadores del nosocomio, que es un ícono de la zona Oeste del Conurbano bonaerense.

En la continuidad del paro decretado el miércoles de 96 horas por falta de respuestas a los requerimientos, los trabajadores cortaron la autopista del Oeste, a la altura del Hospital Posadas, ocasionando un caos de tránsito para las personas que necesitaban utilizar esa vía de acceso y salida a la Ciudad de Buenos Aires.

La protesta y el corte comenzó a las 9, en la localidad bonaerense de El Palomar, y cuenta con el respaldo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pública bonaerense y del Movimiento Autoconvocado, en reclamo de un 100% de recomposición salarial y un bono de $100 mil para hacerle frente a la escalada de la inflación del 2022.

Entre las exigencias también se incluyen el pago de los ingresos adeudados a residentes del Posadas y pleno cumplimiento del reglamento de residentes bonaerenses, salario y derechos para los becarios.

"Necesitamos que nos escuchen y que nos acompañe la población, esto es para el conjunto de los trabajadores", sostuvo Laura Bogado, dirigente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Pública bonaerense.

De la protesta también participaron políticos de Izquierda, como el diputado Nacional Nicolás Del Caño.

La protesta en el Posadas es respaldada también por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), que mañana encabezará una jornada nacional de lucha.