29 marzo 2024

Femicidio en Bahía Blanca

La joven soldado de 21 años había desaparecido tras ver el partido de la selección con su novio el sábado pasado. El joven confesó el crimen y dio el lugar donde arrojó el cuerpo.

Una soldado voluntaria de 21 años que era buscada desde el sábado pasado fue encontrada asesinada y su cadáver envuelto en una frazada en un arroyo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, al que llegaron los investigadores luego de que su novio, también soldado, les confesara que la había matado y arrojado en ese lugar.

El paradero de Agustina Yoselie Nadal Herrera se desconocía desde el sábado tras el partido de Argentina frente a México por el Mundial de fútbol que se disputa en Qatar y era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria.

Los voceros señalaron esta tarde que en el marco de la autopsia se determinó que la joven falleció asfixiada "por compresión" en el contexto de una "muerte violenta".

Por el caso, está detenido su novio, Jorge Rojas (23), quien también se desempeña como soldado voluntario en la citada base aeronaval y, en las últimas horas, en una comisaría de Bahía Blanca le confesó a los efectivos ser el autor del hecho, según revelaron las fuentes.

El hallazgo se produjo esta mañana en el arroyo Napostá en un lugar de frondosa vegetación, donde desde anoche se había montado un operativo de rastrillaje con la intervención de buzos de bomberos, de la Policía bonaerense y rescatistas, que se retomó el miércoles.

"El cuerpo tenía una camiseta de la selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga", indicó un pesquisa que, además, afirmó que los forenses que revisaron el cuerpo no lograron establecer por el momento lesiones provocadas por armas blancas o de fuego.

Una fuente de la investigación indicó a Télam que el ahora imputado Rojas "había tenido el último contacto con la mujer luego de haber compartido el partido de fútbol de la selección argentina el sábado".

Una fuente explicó que Rojas le contó a los policías -esa declaración no tiene validez legal y debe ser ratificada ante la Justicia- que, "tras una discusión, mató a su novia para luego colocarla en una bolsa de dormir para posteriormente tirarla en un sector del arroyo Napostá, sin decir cómo fue el mecanismo de la muerte".

Según las primeras investigaciones, se determinó que luego de haber visto el partido de Argentina, por la noche tanto la joven como su novio se habían quedado solos en la casa ubicada en la calle Garibaldi al 400 del barrio de Villa Mitre.