16 abril 2024

Se percibe un fuerte incremento en las facturas de la CEyS

Se aprecia en las tarifas de los servicios de Energía Eléctrica, como en Telefonía, e Internet, al aplicarse la "Cuota de Capital", aprobada por Asamblea Extraordinaria de Delegados.

Como nuestro medio lo anticipara, luego de que el Consejo de Administración de la CEyS "Mariano Moreno" informara a través de las redes sociales de la entidad de un incremento en la tarifa del servicio de Energía Eléctrica, como en Telefonía, e Internet al aplicarse la "Cuota de Capital", aprobada por Asamblea Extraordinaria de Delegados; las facturas que se están distribuyendo en estos momentos domiciliariamente o través de E-mail, presentan subas importantes, siendo el más claro el aumento que se aprecia en las correspondientes a Internet y Telefonía.

 

EL COMUNICADO EMITIDO POR LA CEyS

El comunicado emitido días atrás por la Cooperativa, señalaba textualmente:

“El Consejo de Administración de la CEyS les comunica que tal como se aprobó por Asamblea Extraordinaria de Delegados celebrada con fecha 04/11/2022, comenzará a aplicarse la Cuota de Capital tanto en el servicio de Energía Eléctrica, como en Telefonía e Internet. Este proceso de formación e incremento de capital en proporción al uso real o potencial del servicio, se encuentra previsto en la Ley de Cooperativas (art. 27), al igual que en nuestro Estatuto Social (art. 18 y 14 inc. a).

Así, en las sucesivas facturas se podrá ver reflejado tal concepto. Recordamos que la Asamblea aprobó la aplicación de hasta un 60% en concepto de Cuota de Capital, dejando a criterio de este Consejo de Administración la implementación de la misma de manera gradual, teniendo en cuenta las necesidades e inversiones que se requieran. Por ello, esta administración ha resuelto la aplicación de la misma en un 20% , tanto para el servicio de Energía Eléctrica, como para Telefonía e Internet”.