19 marzo 2024

Previaje 4: en qué feriados largos de 2023 se podrá aprovechar

La nueva edición se desarrollará entre abril a mayo de 2023 y ofrece hasta un 50% de reintegro en el valor del viaje. Todos los detalles de las fechas disponibles.

 

Luego que el Gobierno oficializara el calendario de feriados 2023, se dieron a conocer las fechas de los feriados largos en los cuales se podrá aprovechar el Previaje 4. Conoce todos los detalles.

El nuevo cronograma de feriados involucra a 19 días no laborables, los fines de semana largos que serán de cuatro días y tendrán fines turísticos.

Según el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, el Previaje 4 tiene el objetivo de impulsar los viajes domésticos durante temporada baja. Se trata de una buena opción es aprovechar los beneficios del programa y poder disfrutar de los próximos findes para recorrer el país.

Esta busca incentivar el turismo durante la baja temporada dentro del país con un 50% de reintegro en el valor del viaje, estará disponible en aquellas localidades que se hayan inscripto previamente al programa. Los prestadores pueden corroborarse en la web oficial de Previaje 4.

El cronograma fue dispuesto por el decreto 764 firmado por el presidente Alberto Fernández, incluye 14 días inamovibles, 2 trasladables y 3 turísticos.

Cabe destacar que el 50% rige para cualquiera de estos servicios: alojamiento, servicios de agencias de viaje, transporte, actividades, museos, alquiler de autos, cines, parques, productos regionales y otros. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $70.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

En qué feriados largos de 2023 se podrá aprovechar el 2023
Los fines de semana largo que entran dentro de las fechas donde se desarrollará Previaje 4 son:

del viernes 7 al domingo 9 de abril.
del jueves 25 al domingo 28 de mayo.
El Previaje 4 podrá utilizarse en todos los destinos del país. En la última edición los más elegidos fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.